Inversiones al norte del Tolima se empiezan a mover

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Murillo continúa avanzando en el desarrollo de su infraestructura vial, muestra de ello, es el visto bueno que recibió el proyecto de reconstrucción, ampliación, mejoramiento y pavimentación de algunos tramos de la vía Cambao - Líbano - Murillo y Manizales.

La idea es que la vía principal pase por el Líbano - Murillo y conduzca al sector La Esperanza y finalmente se conecte con la ruta que viene del Páramo de Letras y llega a Manizales.

“Esta es una inversión de 1.5 billones de pesos y se logró gracias al sistema de Alianza Público Privada, APP, y al asocio del Consorcio Alternativas Viales, igualmente, se tiene el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y municipal”, explica la alcaldesa de Murillo, Beatriz Valencia Gómez.

Cabe recordar que desde hace varios años la comunidad ha venido reclamando dichos adecuamientos y desde los últimos tres, se empezó a trabajar en los estudios que permitieran dar el aval económico de los distintos gobiernos participantes.

El objetivo es que en este primer semestre quede aprobado y en el segundo empiecen las obras, las cuales se estiman tengan una duración aproximada de cuatro años.

Otras inversiones

A la par de estos planes también se ha obtenido recurso de las regalías departamentales para construir 64 viviendas que beneficiarían a familias de escasos recursos, lo que permite brindar a una mejor calidad de vida.

En cuanto a los servicios públicos se tiene proyectado llevar el servicio de luz a seis veredas aledañas al Páramo, las cuales son habitadas por campesinos cultivadores de papa.

La meta de la alcaldesa es dejar un municipio sin deuda y viable económicamente para los próximos años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios