Elegido el Consejo Directivo del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los alcaldes de Chaparral, Casabianca, San Luis y Santa Isabel conformarán el Consejo Directivo de Cortolima para el periodo 2015-2016.

En el auditorio de Cortolima se llevó a cabo la Asamblea Corporativa donde se decidió por que planchas se votaría y en las cuales se elegirían a los próximos consejeros de la entidad ambiental.  

El Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón fue elegido como presidente de la reunión.

Tras el inicio de la Asamblea, las planchas fueron conformadas así: la primera con los alcaldes de los municipios de Espinal, Carmen de Apicalá, Natagaima y Venadillo. La segunda liderada por los mandatarios de Chaparral, Planadas, Falan y Cajamarca.

La tercera la integraron Casabianca, Herveo, Coello e Ibagué. La cuarta fue conformada por San Luis, Coyaima, Anzoátegui y Rovira. Y en la última plancha se agruparon los municipios de Santa Isabel, Saldaña, Guamo y Villahermosa. 

Luego de la votación y el escrutinio, las plancha cinco tuvo once votos, la dos y cuatro, diez sufragios, la plancha tres nueve y la plancha uno se quemó con ochos votos. 

De esta forma, los mandatarios líderes de las cuatro planchas con el mayor número de votos conformarán el Consejo Directivo para el periodo 2015-2016, siendo estos los alcaldes de Chaparral, Casabianca, San Luis y Santa Isabel. 

La instancia directiva sesionó con el pleno de sus integrantes: 47 alcaldes y el Gobernador para un total de 48 Asambleístas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios