Natagaima viene trabajando en otros cultivos productivos diferentes al algodón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El municipio de Natagaima se ha caracterizado por ser un productor algodonero, sin embargo, terminado el Conpes 3401 significa que se afecta la sostenibilidad del precio y su sustentación.

Por ello ha empezado a replantear su futuro económico, a través de cría ovina y cultivos como el plátano, del cual ya se ha superado las cuatrocientas hectáreas de este cultivo.

“El sector privado ha mantenido la siembra de algodón, el año pasado se sembraron quinientas hectáreas, este es un producto que genera mucha mano de obra, pero está en el ojo del huracán porque este año se acaba el Conpes”, afirma David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima.

Por ello desde la Administración municipal, se ha venido impulsando la diversificación agropecuaria, y se ha incentivado el cultivo de limón y las actividades piscícolas, las cuales ofrecen otra oportunidad de desarrollo agropecuario y económico.

Por otra parte, los habitantes de este municipio han emprendido proyectos de reforestación con especies nativas de la zona, limpieza de las cuencas y del río Anchique, el cual, según Andrade, es un trabajo importante que se debe mantener, teniendo en cuenta las problemáticas ambientales que se tienen en la actualidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios