Transportadores de Velotax rechazan contrato de logística

jorge cuéllar - el nuevo día
Cuando se adelantaba una reunión del Consejo de Administración de Velotax, un grupo de conductores y dueños de carros, decidieron adelantar una protesta, ya que aseguran que la empresa que se contrató les ha incumplido en varios factores.

Germán Rondón Rivera, uno de los que adelantó el plantón en la plaza Manuel Murillo Toro, indicó que han recibido mal trato de la empresa.

“El consejo actual hizo un negocio con Puntual Logística y acabaron con la empresa, porque algunas personas ya no quieren enviar sus encomiendas por la demora en más de cuatro o cinco días”, dijo.

Rondón Rivera agregó que lo que piden es que la cooperativa que existía hace un año, retome ese servicio. Agregan que en múltiples ocasiones han programado reuniones, pero siempre les han incumplido.

La otra parte

Jairo Pinilla Pérez, presidente del Consejo de Administración y quien a la hora de la protesta presidía una reunión con otros conductores y propietarios en el Círculo de Ibagué, señaló que aunque la empresa mencionada ha generado algunas falencias, la idea es que se comprometa a mejorarlas, ya que existe un contrato firmado por varios millones de pesos.

“Todo se debe a la oferta y a la demanda que existe y es que el ‘bajonazo’ en la carga ha generado el problema. La protesta es injusta, porque la reunión de los asociados es para exponer esas situaciones”, señaló.

Comentó que las personas pueden estar tranquilas, porque no van a permitir que se perjudique en nada la empresa.

“Ha existido incumplimiento, pero ellos solo llevan un año y deben buscar el punto de equilibro. La realidad no se puede ocultar, pero esto se da por todo lo que ha perjudicado el gremio, como los paros, por eso no ha sido rentable”, dijo.

Pinilla expresó que cuando se tercerizó el servicio de carga, era porque las pérdidas eran grandes y nos vimos en la obligación”, puntualizó Pinilla Pérez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios