Saldaña con ley seca para Semana Santa

archivo - el nuevo día
Un decreto de ley seca concertado entre las diferentes autoridades y sociedad en general, fue el que se firmó esta semana por la alcaldesa (e) de Saldaña, Amanda Florián Lozano.

El planteamiento de la administración, es que la comunidad se dedique en esta temporada a las actividades religiosas, ya que en ocasiones aprovechan el descanso para fiestas y consumo de licor.

En el documento se deja expreso que: “quedan restringido todos los permisos y autorizaciones de carácter público y civil, que sean distintos a los actos tendientes a la conmemoración de la fiesta religiosa”, destacando los perifoneos, bailes, verbenas, entre otras.

El decreto empieza desde mañana, que se celebra el Domingo de Ramos, y se extiende hasta el Domingo de Resurrección. También está prohibido el encendido de aparatos electrónicos y demás similares que produzcan contaminación auditiva y que perturben los actos religiosos.

En el artículo tercero, el decreto hace alusión a la restricción de expendio y comercialización de bebidas alcohólicas y demás productos que causen estado de embriaguez, sobre todo en los alrededores de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el palacio municipal, los parques y demás lugares públicos del municipio.

Por último, se informó que la calle 16 y 17 serán cerradas por las autoridades de la Policía en el momento que se requieran para los actos religiosos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios