El Tolima finaliza la Semana Santa añorando la visita del Papa

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Luego de que Colombia conociera el anuncio de la posible visita del Papa, los feligreses del Tolima empezaron a añorar que el sumo pontífice elija al Departamento para dar su bendición; es así que la propuesta se hará a mitad de año.

En el Tolima la esperanza de que el papa Francisco visite la región se ha hecho mayor por parte entre los feligreses, en especial de los armeritas, quienes piden que se les tenga en cuenta, con el fin de que el pontífice haga su arribo a las ruinas de la desaparecida ciudad de Armero, tal como también fuera hecho por el papa canonizado, Juan Pablo II.

Monseñor Orlando Roa, obispo Auxiliar de Ibagué, no descarta la posibilidad de que el Tolima pueda ser tenido en cuenta, y afirmó que durante la reunión de julio en la Conferencia Episcopal Colombiana se formulará la propuesta, para saber si la región es incluida dentro del itinerario que se tendrá.

La visita de Juan Pablo II, durante siete días en julio de 1986, quedó marcada en la historia como la semana de la paz o los días blancos, en la que llegó a recorrer 11 ciudades, entre ellas la desparecida Armero, arrasada el año anterior a causa de la erupción del volcán Nevado del Ruiz; una de las más devastadoras tragedias en el mundo. 

Y allí fue grabada una imagen que dio la vuelta al mundo, donde el Pontífice rezó frente a la gran cruz en medio del camposanto, por las más de 20 mil personas que murieron en la tragedia; ahora la población anhela que la imagen se repita con el carismático papa Francisco.

Mientras tanto, monseñor Roa recomendó orar por el Papa y por la iglesia Católica, para que se fortalezca y se incremente la fe, al igual que pidió conservar la unidad en las familias, guardando los valores y principios inculcados por la doctrina.

Domingo de Pascua

El domingo de resurrección podría representar el fin de la Semana Mayor, pero, según monseñor Orlando Roa, debería tratarse del momento en que los fieles se comprometan a continuar la misión de proclamar el mensaje de salvación.

“Todos estamos llamados a participar en la iglesia, unos más comprometidos que otros; por ejemplo muchos que se fueron a descansar en Semana Santa pero también dedicaron tiempo para rezar, hay que concentrarnos en los misterios que nos dan la salvación: en la pasión, la muerte y la resurrección del Señor”, afirmó el Obispo.

El Gobernador

El mandatario de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón, asistió a la misa de resurrección en compañía de su esposa, y participó de la procesión, afirmando que las actividades religiosas durante la semana “me llenaron de más fortaleza, convicción y seguridad para continuar con mi gobierno”.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios