Planadunos se benefician con plan de acceso a la justicia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de 200 personas del municipio de Planadas se benefician con el proyecto de acceso a la justicia, implementado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de Checchi and Company Consulting, el cual busca fortalecer las instituciones democráticas en los municipios de consolidación.

En este municipio del Tolima, se realizó una primera jornada de consultorio en la que los habitantes de la zona recibieron asesoramiento legal y jurídico de manera gratuita en todas las áreas del derecho: administrativo, civil, familia, laboral y penal.

Funcionarios de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial,  la Administración Municipal, la Personería, la Comisaría de Familia, psicólogos, abogados y el Fiscal 48 Local, apoyaron las asesorías dirigidas a la comunidad en general, especialmente a las familias más vulnerables de la región.

"Es gratificante dejar de lado la rutina, dejar de pensar en el yo, para concentrarnos en el otro. Rescatamos el sentimiento de humanidad y el amor por la sociedad…No solo brindamos asesorías jurídicas, sino que otorgamos voces de esperanza", fueron las palabras de Julián Moreno, estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa, quien participó en la jornada.

Es así como consolidación territorial aúna esfuerzos con la cooperación internacional, los gobiernos locales, las entidades territoriales y las comunidades para promover la generación de las condiciones necesarias para el goce efectivo de los derechos fundamentales de las poblaciones que habitan en 161 municipios de la geografía colombiana.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios