Natagaima recibirá apoyo nacional para fortalecerse como destino etnoturístico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Natagaima es uno de los dos municipios elegidos por el Gobierno nacional para otorgar apoyos con el fin de fortalecer el etnoturismo.

Ayer recibieron la noticia por parte del Ministerio del Interior, Incoder y la Gobernación del Tolima, para lo cual se llevará a cabo una reunión el viernes y conocer de cerca el proyecto y cómo beneficia esto a la comunidad natagaimuna.

Este municipio ya venía adelantando alianzas con otras poblaciones cercanas como Aipe y Villa Vieja, Huila, para desarrollar actividades ‘etnoastroturísticas’, relacionadas con la fortaleza indígena de la región y el desierto de la Tatacoa.

La municipalidad pretende solicitar apoyo para adecuar rutas, infraestructura, al igual que la formación para la atención al turista, ya que según Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima, la falta de presupuesto impide que se invierta para fortalecer el turismo.

La comunidad espera que esto contribuya al desarrollo sostenible de la población ya que cuenta con destinos como el Cerro de Pacandé, el Balneario del Patá, el río Anchique, Cementerio Indígena Hipogeo, ubicado en la vereda La Palmita, el puente de Golondrinas y el paso de la Barca sobre el río Magdalena, entre otros sitios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios