Lluvias azotan a varios municipios en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Debido a los fuertes aguaceros en el Departamento en los últimos dos días, cinco municipios se han visto afectados aunque los daños han sido solo materiales, según informaron los organismos de socorro.

El reporte inicial deja en Planadas 15 viviendas que sufrieron daños, así como el coliseo; entre tanto, en Chaparral 30 familias se vieron afectadas por daños en sus casas.

Uno de los municipios que más se vio perjudicado fue Saldaña, allí cinco viviendas están destechadas, además hubo caída de árboles y postes de conducción de energía.

Mientras tanto, en San Antonio e Icononzo hubo daños materiales en algunos hogares, así como en unas instituciones educativas.

Al cierre de esta edición se informó que aún se estaba a la espera del reporte de algunos funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo que se trasladaron a Alvarado, Flandes, Guamo, Santa Isabel, Icononzo, Valle de San Juan, Anzoátegui, Cunday, Chaparral, Ataco, Planadas, Carmen de Apicalá, Herveo y Venadillo.

También se conoció de afectaciones en las vías primarias y secundarias, y se reportó aumento de caudal en los ríos Lagunilla, Azufrado y Luisa en el Guamo.

Por su parte, el alcalde de Anzoátegui, Alfredo Antonio García, dijo que desde las cuatro de la mañana de ayer se vienen presentando fuertes aguaceros que afectaron la vía principal.

“Son tres los puntos afectados y muchos vehículos quedaron represados, y poco a poco se ha ido solucionando el problema, porque los derrumbes que se han presentando son causa del invierno”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios