Lista primera etapa de vía al helipuerto de Rioblanco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Quinta División del Ejército entregó a la comunidad de Rioblanco, la pavimentación de 150 metros lineales de la vía que del casco urbano conduce al helipuerto del municipio tolimense.

La obra tuvo una inversión de 200 millones de pesos, ejecutados por los ingenieros militares del Batallón Baraya, luego de varias gestiones.

Con el propósito de dar continuidad a esta obra de infraestructura de necesidad para el municipio, la Alcaldía de Rioblanco está construyendo 100 metros más de ‘Placa huella’ para poder llegar a lo alto del cerro, donde se encuentra el punto de aterrizaje de helicópteros.

Era una necesidad

Esta población infortunadamente ha tenido que sufrir la experiencia de perder vidas humanas por la demora en las evacuaciones de enfermos o heridos vía terrestre, ya sea por lo grave de la situación, lo distante de la localidad o por el mal estado de las vías.

El municipio cuenta con un lugar apto para el aterrizaje de helicópteros en la parte alta de uno de sus cerros, pero su forma de acceso era un camino veredal que en el invierno era intransitable y más si se trata de evacuación de emergencia.

Con la pavimentación de estos 150 metros lineales por parte de los Ingenieros Militares y la construcción de 100 metros más en ‘Placa huella’ por parte de la alcaldía, se avanza en el camino de acceso para vehículos hasta el sitio donde pueden aterrizar los helicópteros y en caso de presentarse una emergencia poder tener una reacción oportuna vía aérea.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios