Aún no se ha ordenado el recorte de sueldo de los docentes en paro

SUMINISTRADA DIEGO RAMÍREZ - EL NUEVO DÍA
Continúa el paro de maestros y en el departamento se sigue sintiendo el respaldo de la iniciativa por parte de los educadores, y a pesar que muchos padres de familia son conscientes de la problemática que afronta el sistema educativo aseguran verse perjudicados al tener a sus hijos en “vacaciones forzadas”.

Melquisedec Acosta, secretario de Educación del Tolima, se refirió a la crisis que se vive, y más con el pronunciamiento de la ministra de Educación, Gina Parody, para no pagarles los días de paro a los maestros que se han unido a la manifestación.

“Realizar descuentos en este momento sería un caos total en nuestra parte financiera ya que están las nominas hechas, además no hemos recibido ninguna orden donde tengamos que proceder a descontarle el salario a los maestros, entonces por ahora vamos a pagar el salario normalmente este mes”, expresó el Secretario.

Explicó que el Ministerio de Educación preparó una plataforma para señalar cierta información que es trabajada en conjunto con los rectores de las instituciones públicas, donde se puede manifestar qué docentes están laborando y quiénes no.

Acosta dijo que si no se llega a un pronto acuerdo, la problemática sería más grande y a nadie le es conveniente que continúe el plantón educativo, ya que muchos niños se encuentra en su casa sin la formación y la orientación adecuada.

“Los padres de familia que laboran han presentado muchos problemas por no tener con quien dejar a sus hijos a la hora de cumplir sus extensas jornadas de trabajo”, señaló Acosta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios