Coliseo de ferias de ‘Puri’ será inaugurado el 25 de mayo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pese a la polémica generada en Purificación por el proyecto que incluía la remodelación de la plaza de toros, este llegará a feliz término, según anunció el alcalde Ricardo Guarnizo.

El burgomaestre dijo que la obra servirá de escenario alterno para los municipios, y que quizá será mejor que el actual coliseo de Ibagué, en virtud a que es cubierto, lo que permitirá la realización de eventos a cualquier hora y sin contratiempos producto del clima.

La construcción del coliseo de ferias, que tuvo una inversión de mil 750 millones de pesos, será inaugurada el 25 de mayo, día en que en el municipio se conmemoran sus 351 años de fundación.

“De la suma invertida, solo 600 millones de pesos fueron para la plaza de toros San Jerónimo, el resto para el encierro, los corrales, una cubierta para el centro de exposiciones y parqueaderos”, expresó.

Guarnizo, quien ha estado en el centro de las críticas por la iniciativa, se mantiene en que esta traerá desarrollo y cultura a la zona, y que todas las voces de rechazo obedecieron a tergiversaciones y especulaciones sin fundamento.

“Lo que verá la gente el día de la inauguración, es que el 90 por ciento de la construcción será usada para eventos culturales y deportivos, y solo el 10 por ciento para los de carácter taurino”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios