Piden que se terminen obras sobre el río Gualí

Archivo - el nuevo día
La Cámara de Representantes aprobó una solicitud formal para que el Gobierno nacional adelante las gestiones de orden financiero y técnico para continuar las obras de protección de Honda, por las constantes crecientes del río Gualí.

En la proposición se advierte sobre la probabilidad de una inminente calamidad y exhorta a los distintos entes competentes en el asunto para que se defina de manera perentoria y decisiva la suerte del proyecto que busca mitigar el riesgo.

La solicitud fue dirigida a la Presidencia de la República, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al igual que a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y al Instituto Nacional de Vías, Invías.

Además se entregaron copia a la Procuraduría General de la Nación, a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía General de la Nación.

Los parlamentarios tolimenses, José Elver Hernández Casas, Ángel María Gaitán Pulido y Jaime Armando Yepes, solicitan que se adelanten las gestiones para continuar la ejecución de las obras del protección y control de la presa del río Gualí, que tienen un valor cercano a los 25 mil millones de pesos.

Dicha obra tiene como objeto “elevar el lecho del río y mitigar los procesos de profundización de esta cuenca del río Gualí, que afecta la estabilidad de las laderas colindantes con el río, como también el impacto de las crecientes constantes”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios