Personero de Anzoátegui denuncia intimidación laboral

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El personero de Anzoátegui, Jhonatan Materón Ariza, reportó que se han presentado intimidaciones y acoso por parte de funcionarios de la Administración municipal a trabajadores de distintas entidades, en donde presuntamente la Alcaldía tiene influencia.

También, dice que hay personas de la comunidad que son contratadas de manera verbal, sin ningún tipo de documento que garantice un sueldo mínimo y las prestaciones de Ley.

De estos casos, está el de Luz Amanda Ortegón, empleada del ancianato de Anzoátegui desde hace dos meses; ella asegura que fue contratada por el funcionario de la alcaldía Javier Monsalve, pero que “no puedo saludar a personas que pertenecen a partidos contrarios de los que apoya el Alcalde y me dijeron que por andar con contrarios me iban despedir”.

La otra acusación es hecha por Alba Calderón, quien labora en servicios generales en el hospital San Juan de Dios, y también afirma haber recibido un anuncio verbal de despido sin justa causa, debido a que una de sus hijas se relaciona con personas de partidos políticos diferentes a los de sus contratantes.

“Tengo mi casa en reubicación y le pregunte al alcalde (Alfredo García) sobre las ayudas, ya que a casas vecinas ha llegado material y él me dice que es su voluntad dar ese material”.

Al conocer estas denuncias EL NUEVO DÍA consultó con un vocero de la Administración municipal, quien aseguró que estas denuncias no tienen fundamento, debido a que las dos señoras no son empleadas directas de la alcaldía y hasta la fecha, Alfredo García, alcalde de Anzoátegui, no ha recibido ninguna notificación por alguna de estas denuncias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios