Diputados no estarían asistiendo a la asamblea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La sesión de ayer donde se analizaría el informe financiero del Plan de Desarrollo por parte de la Secretaría de Hacienda del Departamento, no se cumplió, y todo porque no hubo quórum, ya que de 15 diputados solo estuvieron siete.

La citación que estaba prevista a las 7:30 de la mañana, espero a los asambleístas hasta faltando un cuarto para las 9 de la mañana y nunca llegaron.

Según el presidente de la duma departamental, Julian Fernando Gómez, el tema quedará para la otra semana, e indicó que sus compañeros ya tienen el informe en sus manos.

Se pudo establecer que quienes estuvieron en la sesión fueron los diputados: Carlos Barrero, Ricardo Orozco, María Stella Vásquez, Álvaro Ramírez, Luis Fernando Lombo, Jorge Duque y Julián Gómez.

Este último señaló que entiende que la mayoría de diputados están en proceso de campañas políticas, pero no pueden afectar el normal funcionamiento de la asamblea.

Precisamente en la actualidad se busca que la comisión de ética que está conformada desde que iniciaron el periodo como diputados, puede tener funciones, y entré a estudiar los casos de inasistencia y determinar si existe o no una sanción.

Así lo señaló el asambleísta Duque, quien dijo que es la única comisión que no está en firme, porque no quedó determinada como tal.

“El proyecto ya fue presentando y esperamos sea debatido en el asamblea, el reglamento es muy flexible en estos temas”, dijo.

Imagen eliminada.

El diputado Jorge Duque, espera que con un proyecto en la asamblea se le otorguen funciones a la comisión de ética, para poder sancionar a los asambleístas que incurren en las inasistencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios