Incendios forestales siguen en la región

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante esta semana la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que en varios municipios del Departamento se incrementaron las alertas por incendios forestales.

En Honda, por ejemplo, la conflagración se dio en zona aledaña a Mesa de los Palacios, que aunque se logró controlar, quedan focos que se extienden con la ayuda de la brisa, por ello se ha hecho controles para evitar que llegue a las estaciones de servicio ubicadas en Caracolí.

“Este incendio está regado y se mantiene, entonces lo atacamos por las puntas para no dejarlo pasar. Hemos pedido el apoyo de la Fuerza Área para hacer un sobrevuelo de diagnóstico”, contó César Santana, teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Honda.

También dijo que en el barrio San Juan de Dios y en la variante Honda - Mariquita se han presentado incendios, en total calcula que se han quemado cerca de 23 hectáreas. En estas emergencias se ha tenido el apoyo de un grupo de aspirantes a bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Reportes

Igualmente, los incendios se han evidenciado en la vereda La Esperanza, Herveo, en la parte alta de la montaña. En este lugar los fuertes vientos dificultaron el acceso de los bomberos al momento de atender la emergencia.

En el sector Porvenir, Líbano, el fuego consumió una hectárea y media de cultivos de caña, mandarina y helechos, se desconocen las causas de este hecho. Ayer en la tarde se registraron incendios forestales en la vereda Media Luna, Coyaima y en Portochuelo, Icononzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios