ss

Alcaldes de la región reciben orientación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Alcaldes de todo el departamento fueron citados a participar en el segundo Consejo de Política social ampliado, orientado hacia la Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, ente este encuentro se orientó a los participantes sobre los lineamientos que deben tener en cuenta para la creación del informe final que será expuesto en unos meses.

Este trabajo se hace porque los alcaldes deben entregar esta Rendición a los niños, adolescentes y jóvenes, al igual que a la sociedad civil y a la Procuraduría General de la Nación, relacionando qué hicieron en estos 4 años a beneficio de los menores.

¿Cómo se hará el informe?

Está tarea se debe realizar a través de una plataforma virtual, que estará lista a mediados de julio, allí se debe subir la información, la cual será calificada por la Procuraduría, que a su vez determinará si cumplió con los objetivos propuestos.

“Este es un informe supremamente técnico, tiene que hacer unos análisis especiales y es donde va la evaluación de la Rendición Pública de Cuentas”, explicó Fanny Barragán, asesora en temas de infancia y adolescencia.

La idea es que una vez listos los resultados se socialicen, por los alcaldes y el gobernador en los ocho municipios, en donde existen centros zonales del Icbf, esta Rendición finaliza con una audiencia pública.

Esta actividad busca conocer qué se hace en el Tolima por el bienestar de los menores, igualmente, permite evaluar cómo se ha avanzado en el tema y cuáles son aquellas debilidades que se deben fortalecer para brindar una mejor protección a los menores del Departamento.

EL NUEVO DÍA

Comentarios