Edat inspecciona proyecto de Saldaña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Saldaña atraviesa por una crisis debido a la falta de suministro continuo de agua, situación que ha llevado a que los habitantes accedan al servicio de una manera racionada.

Aunque ya están listos los recursos para la ejecución de las obras, no se han iniciado debido a que los diseños técnicos no concuerdan con las características físicas del terreno en donde se ejecutaría el mejoramiento del acueducto.

Teniendo en cuenta este inconveniente, Jaime Moreno, gerente de la Edat, visitó el sitio y pudo determinar que uno de los problemas es que el municipio no cuenta con un tanque de almacenamiento óptimo y en cuanto a los diseños, “estamos revisando la etapa contractual del proyecto para determinar si los diseñadores tienen dentro de su alcance, la creación de un tanque nuevo, porque el contratista solo tiene la optimización de un tanque elevado. Sino lo tiene, estamos buscando la solución jurídica para hacer el diseño inmediatamente y continuar con el proyecto”, explicó Moreno.

Una vez esté revisada y solucionada esta parte del contrato, se podrá arrancar inmediatamente con la ejecución de las obras.

Otro de los municipios en los que la Edat hizo presencia fue en Murillo, allí los diseñadores deben establecer si hay posibilidad de optimizar la planta de tratamiento actual o construir una.

Esta obra necesita de un premiso predial para transportar el material hasta la planta, por ello ya se está haciendo el trámite, que permita el desarrollo con normalidad este proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios