Se brindará protección prioritaria a las mujeres

TOMADA DEL FACEBOOK RED DE MUJERES IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
A través del convenio 0685 entre la Gobernación del Tolima y la Red de Mujeres de Ibagué, se brindará atención a la mujeres que son víctimas de violencia de género en los municipios, la idea es poder brindarles un apoyo en el momento que más lo necesiten.

Esta incitativa permite que al momento en que una mujer sea violentada en un municipio distinto a Ibagué, cuente con un apoyo, inicialmente de 72 horas, “cuando las mujeres tiene violencia en sus municipios, llegan acá (Ibagué) y quedan desamparadas; pero ahora hay una organización que les va a recibir y les va a dar la protección que necesitan”, dijo Stella Gordillo, representante de la Red de Mujeres de Ibagué.

Dicho convenio se hace a través de la Secretaria de Inclusión Social Poblacional y la Procuraduría Judicial de Familia y busca específicamente brindar protección y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia y que son protegidas por las autoridades.

La ayuda consiste en brindar a las remitidas por la alcaldía, hospital, personería o comisaría municipal, hospedaje, alimentación, un kit de ropa y aseo, si traen menores de edad también reciben la ayuda.

La Red hace el contacto entre las víctimas y las EPS, entidades que según la ley 1257 les ordena llevar los casos y ofrecer albergue.

Pasadas las 72 horas, se busca un lugar adecuado entre la familia y amigos para que las mujeres continúen el proceso con toda la protección del caso.

En la socialización estuvieron presentes comisarías municipales, la Fiscalía, Personería y la gestora Social del Departamento, María Elsy Morales Feria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios