Concurso de méritos podría dejar por fuera a unos 800 maestros provisionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación departamental está en el proceso de vinculación de los 982 docentes que superaron el concurso de méritos.

Ya se ha nombrado a 336 maestros de prescolar, primaria y bachillerato, al igual que coordinadores y rectores, de la primera audiencia.

Ello significa que a partir de este lunes varias instituciones municipales pueden contar con una planta fija.

Y se espera que en la última semana de julio se posesionen los 662 docentes adicionales de primaria y coordinación.

Pese a que esta es una buena noticia para las poblaciones, porque va a llegar un maestro que no se estaría moviendo continuamente, existe la posibilidad “de un retiro de 800 profesores que venían ejerciendo en provisionalidad”, precisó Melquisedec Acosta, secretario de Educación.

Sin embargo, se hace la aclaración de que se debe esperar a final de mes, para verificar que se hayan presentado todos los llamados a las vacantes solicitadas, ya que si no llegan, los provisionales pueden continuar.

Esta situación se debe a que los maestros de temporalidad no pasaron la prueba docente, caso contrario de los postulantes provenientes de otros departamentos que se ganaron la plaza.

De esta manera se quedan sin empleo profesionales que llevaban de 10 a 20 años de provisionalidad, ya que “por ley todo cargo en la docencia que se quiera utilizar en propiedad, debe hacerse mediante un concurso de méritos y este es el que se efectuó en el 2012”, precisó Acosta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios