Incendio forestal en cerro Las Mercedes arrasó con 100 hectáreas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, reportó que se generaron tres incendios simultáneos en el Departamento.

El primero en el cerro Las Mercedes que consumió cerca de 100 hectáreas, y los otros dos en las veredas Misiones y Los Peligros, en este último sector, la conflagración había consumido cerca de 40 hectáreas.

Teniendo en cuenta la dimensión de la emergencia se solicitó el apoyo de las “entidades de socorro de Melgar, Cunday, Espinal e Ibagué, al igual que de la Fuerza Aérea, porque dos de los incendios están ubicados en zona de alta montaña”, explicó Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente.

El funcionario también indicó que en la zona hubo 50 unidades de atención intentando detener las llamas, pero al cierre de esta edición solo se había logrado controlar uno de los tres incendios y las otras dos emergencias reportadas, seguían en aumento. Por este motivo, la tarea de hoy es redoblar esfuerzos para lograr controlar el fuego.

Reporte Ideam

Por otra parte, el Tolima sigue en alerta roja, por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en 31 municipios, entre ellos está Anzoátegui, Chaparral, Cunday, Espinal, Natagaima, Ortega, Planadas, e Ibagué, y en alerta naranja se mantiene Honda y Villahermosa.

En cuanto a las temperaturas en Natagaima se siguen registrando 40ºC, Guamo y Ambalema 37, Armero 36, Saldaña, Prado, Espinal y Valle de San Juan, 35.

Recomendaciones

Las autoridades son reiterativas en que se debe tener precauciones y solicita a la comunidad en general, turistas y caminantes apagar debidamente las fogatas y no dejar residuos tipo vidrio que sirvan como elementos concentradores de la radiación solar e igualmente reportar a las autoridades respectivas en caso de ocurrencia de incendios.

EL NUEVO DÍA

Comentarios