Más de 200 productores a rueda de negocios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Sexta Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército, en conjunto con entidades del Estado, efectuará la vitrina agropecuaria más importante del Tolima.

La actividad denominada Primer Encuentro Comercial y Rueda de Negocios se cumplirá el 22 de julio en las instalaciones del Cantón Militar, coronel Jaime Rooke.

El objetivo de esta vitrina es lograr que agricultores del Departamento de manera gratuita y sin intermediarios den a conocer sus productos a más de 24 empresarios entre mayoristas de corabastos e importantes cadenas de la región, permitiéndoles establecer conexiones mayoritarias a corto y mediano plazo.

El comandante de la Sexta Brigada, coronel John Jairo Rojas Gómez, indicó que a la fecha hay inscritos más de 200 productores y seis mil 400 toneladas de alimentos, que representan alrededor de 43 mil millones de pesos.

No obstante se espera la participación de más agricultores, quienes podrán acercarse al batallón Rooke.

De acuerdo con el coronel Rojas Gómez, con este encuentro el Ejército busca a través de un esfuerzo no armado, generar seguridad y confianza en la población tolimense, con el fin de acabar con las extorsiones de grupos al margen de la Ley y bandas delincuenciales que han surgido alrededor de este gremio y que les impide sacar el máximo beneficio de sus cosechas.

Esta estrategia se enmarca en el Plan Campaña Espada de Honor III.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios