Barrios de parte alta de Mariquita cumplen tres semanas sin agua

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por años, barrios como El Bosque, El Peñón, Julio César Turbay Ayala, Antiguo Fernández, parte del Centro y Puerto Amor, ubicados en la parte alta de Mariquita, se han surtido de un acueducto propio que les había sido cedido por el Municipio años atrás, no obstante durante las últimos semanas el servicio empezó a escasear.

Esto se debe, posiblemente, a que con el tiempo se han venido conectando a este acueducto comunitario diferentes personas que utilizan el agua para actividades distintas a las del consumo humano, como lo son riego de cultivos, el sostenimiento de ganado o incluso el mantenimiento piscinas.

Así lo dio a conocer Ruth Salinas, presidenta de la Junta Administrativa del Acueducto del barrio Julio César Turbay Ayala.

“Nosotros hablamos al Municipio en días pasados sobre este caso y nos dijeron que no pueden hacer nada porque el agua es un servicio para todo el mundo, entonces solicitamos que se organicen para poder venderles el servicio y no vernos afectados”, contó Salinas.

En este momento se están surtiendo con unos tanques de agua que está llevando a los barrios afectados un candidato a la Alcaldía de esta población.

No obstante, no cubre todas las necesidades de los habitantes.

Otro factor que ha disminuido el fluido del líquido, se debe, expresa Salinas, a que del mismo afluente de donde estas comunidades se abastasen hay otros dos sectores de Mariquita, ubicados antes del acueducto comunitario, que sin pedir el permiso respectivo captan el líquido.

Ahora los habitantes de cerca de siete barrios dependen del agua que le lleven los carrotanques para sus diferentes actividades diarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios