UT tiene dos aspirantes para el cargo de Rector

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El viernes la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Tolima dio a conocer el nombre de las dos personas que conforman la lista de elegibles para el cargo de Rector de la UT. Ellos son José Herman Muñoz Ñungo, quien ocupa el cargo, y Germán Rubio Guerrero.

Este es el resultado que corresponde al Comité Interno de Asiganción y Reconocimiento de Puntaje, Cirap, luego de evaluar las hojas de vida de los aspirantes.

No obstante se debe tener en cuenta que en el Artículo Segundo del Acuerdo 022 de 2011 hace referencia a que en la elección del Rector se debe cumplir de una terna conformada por tres nombres, que surgen de las votaciones que llevan a cabo los diferentes estamentos académicos, lo que significa que quedaría pendiente establecer el rumbo de este concurso de méritos que hasta el momento solo deja dos candidatos sobre la marcha.

Cronograma

Lo establecido es que del 3 de agosto al 10 de septiembre se haga un debate público.

Luego, en una consulta participan profesores, estudiantes y graduados: se cumpliría el 11 de septiembre para la modalidad presencial, y el 12, para la comunidad educativa cuya modalidad es a distancia.

Los resultados de dicha consulta se conocerían el 15 de septiembre y un mes después, es decir el 15 de octubre se expidiría el acuerdo del Consejo Superior declarando la designación del Rector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios