100 viviendas serán construidas para indígenas de Natagaima

archivo - el nuevo día
En Natagaima serán construidas 100 viviendas de interés social, dirigidas a la comunidad indígena, ya que desde hace 14 años vienen gestionando el proyecto al constituir la asociación Floresta, pero su larga espera al parecer será una realidad.

Urbanización indígena

La nueva urbanización que estará ubicada a la entrada del municipio por la parte norte, recibirá el nombre de Jorge Andrade, los recursos económicos fueron gestionados a través del proyecto Contrato Plan Sur, y tendrá una inversión total de dos mil millones de pesos.

El convenio quedó firmado para la construcción de las 100 viviendas, pero el desembolso será en dos fases, la primera por mil millones será para construir 50 casas, y posteriormente se entregarán los otros recursos para las faltantes, además el lote fue donado por el municipio a la asociación con sus escrituras.

Según el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, este proyectó había quedado estancado años atrás, aún más cuando el Gobierno nacional se enfocó con los proyectos de las mil 100 viviendas quitando prioridad a otras iniciativas, por lo tanto la firma del contrato Plan Sur habría sido la posibilidad de sacar adelante este clamor de los indígenas.

Proyectos de vivienda

Con la ejecución de este proyecto serían 275 nuevas viviendas que tendría el municipio, ya que fuera de estas 100 casas, se culminó la construcción de otras 70 que están prontas a entregar en el sector conocido como Luis Carlos Galán frente al cementerio, y 105 más que se garantizaron y recibieron subsidio de vivienda rural.

Actualmente se gestiona ante el Gobierno nacional por medio de Findeter, con el cual se pretende beneficiar a 132 familias y el sector recibiría el nombre de Andares de Santa Isabel, por lo tanto el Gobierno nacional lo tiene en revisión y ha pedido que se le hagan algunos ajustes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios