Icononzo espera ejecutar millonarios proyectos

archivo - el nuevo día
Como en una carrera por ejecutar proyectos se encuentra el municipio de Icononzo, ya que según su alcalde, Reyes Cortés Hernández, su administración se prepara para recibir una inversión cercana a los 160 mil millones de pesos, para realizar diferentes obras y programas de gobierno que se tienen previstas adelantar apropiadamente para dicha población.

Tres polideportivos en este momento estarían culminando su construcción, como son los de el sector El Triunfo y Balconcitos, y para estos se habría invertido más de 800 millones de pesos, según su Alcalde, además se tiene previsto construir un centro de integración ciudadana en el sector de La Palma.

Por parte de la Ocad, se espera el desembolso de recursos que serían destinados para el mejoramiento de la malla vial en vías urbanas como también en tramos de la carretera, Icononzo, Puente Natural y Pandi, con el objetivo de pavimentarla y construir un puente sobre el río Sumapaz, redireccionando el paso vehicular del Puente Natural para que la zona sea enfocada al turismo.

Otra vía que se viene trabajando y que promete mejorar la transitabilidad en el municipio, es la carretera Icononzo Altamira y Boquerón, que corresponde a 13.5 kilómetros y durante el año pasado se habilitó siete kilómetros de la misma.

Un proyecto que se está socializando con la comunidad, es la gasificación rural para cerca de 15 veredas, para esto se gestionó la donación de cinco mil 700 millones de pesos, con el propósito de llevar el gas natural al campo; estas labores de implementación estarían por iniciar en los próximos días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios