Indigentes estarían desvalijando el puente férreo de Flandes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El puente férreo que une a Flandes con Girardot está siendo desvalijado. Habitantes de la zona aseguran que indigentes están quemando los polines para extraer los rieles con el fin de venderlos por chatarra.

“Esta estructura la están destruyendo poco a poco, y lo triste es que parece que a nadie le importa”, comentó Pedro Caro.

Al hurto de sus piezas, se suma, dice, la falta de mantenimiento y protección como patrimonio, “construido hace más de 100 años, como un brazo soporte en el transporte terrestre”.

A la voz de rechazo de Caro se suma la de diversos visitantes que conoció esta redacción, quienes ven con lástima cómo el puente férreo en lugar de parecer un atractivo turístico da señales de convertirse en un “monumento a la desidia”.

Sumado a esto, cuentan está siendo usado como lugar estratégico de operación de los dueños de lo ajeno.

Al parecer, los delincuentes se ocultan en las bases del puente para sorprender a los desprevenidos transeúntes y despojarlos de sus pertenencias.

La situación es tan alarmante, que aducen, recientemente hubo un caso en el que una persona cayó al río al tratar de impedir que lo robaran.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios