En un mes inician obras de mitigación en acueducto de Villarrica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presupuesto inicial para las obras de mejora y optimización del acueducto de Villarrica, previsto inicialmente en mil 833 millones de pesos, será adicionado en 866 millones más, debido a los cambios sustanciales que sufrirán las obras con motivo de las fallas geológicas que allí se presentan.

El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, Jaime Moreno, dijo que el reajuste es aproximado al 48 por ciento, y que será la junta directiva de esta entidad la encargada de su aprobación, para reiniciar labores dentro de un mes.

“Con esta adición esperamos subsanar los problemas que se presentaron en los diseños de las plantas de tratamiento, en las excavaciones y de esta manera terminar este proyecto”, precisó Moreno, gerente de la Edat.

Igualmente, recordó que se está a la espera de los resultados de los estudios geológicos que se realizan actualmente en esta población.

Las obras consisten en el cambio de redes de distribución, nueva construcción de bocatoma, construcción de la planta de tratamiento, construcción de líneas de conducción, instalación de micromedidores y sectorización del acueducto, entre otras.

Los trabajos beneficiarán a dos mil 700 usuarios, unas 13 mil personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios