Puente de Chaparral sigue sin ser reparado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde hace varios meses los habitantes de Chaparral y Rioblanco están pidiendo el arreglo inmediato del puente ubicado sobre el río la Cajucha y que conecta las dos poblaciones.

Aunque en julio se declaró la emergencia vial en el Sur del Tolima, para poder enfrentar esta problemática, hasta el día de hoy no ha pasado nada.

“Ya los sectores del Limón, La Marina y Herrera, nos sentimos embotellados, por el grado de deterioro en que se encuentra el puente, no sabemos porqué a los que les pertenece la labor de estar pendiente de las comunidades no se han percatado de nuestra necesidad vial”, dijo Alexánder Rodríguez, presidente de la JAL del corregimiento La Marina.

Afirma, que aunque existe una restricción a los vehículos de transporte rural y carga pesada, aún lo siguen haciendo, ocasionando, que el colapso de la infraestructura sea mayor.

Este es un punto de gran importancia para el Sur, pues de llegarse a caer quedaría incomunicado Rioblanco y parte de Planadas. El desespero de la comunidad afectada llevó a que entregaran un derecho de petición para exigir una pronta recuperación, al igual que, “además de dejarnos en riesgo se suma la integridad física de muchas personas por el abandono administrativo al que nos han sumido”.

El mandatario indicó que se están haciendo las gestiones con el Ministerio de Defensa para la adaptación de un puente militar, al igual con la Secretaría de Gestión del Riesgo, Invías y el Gobernador del Tolima, “estamos tocando puertas a todo este nivel, vamos a ver por dónde nos sale más pronto, quien nos dé respuesta y nos pueda ayudar”.

Agrega que además de este, el otro puente que está en gran riesgo es el ubicado sobre el río Ambeima, estructura que ha sufrido daños por el paso de tráfico pesado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios