Defensoría monitorea servicios de Caprecom

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para la Defensoría del Pueblo es de gran preocupación el mal servicio que presta la EPS Caprecom a sus usuarios, a la cual pertenece la población más vulnerable del país, por ello y ante el anuncio de la posible liquidación de la entidad, el ente defensor está haciendo un seguimiento para verificar la situación actual de los afiliados, cómo los van a remitir y quién los va a recibir.

La Defensoría regional Tolima está haciendo un monitoreo a todas las IPS en dónde hay afiliados de dicha entidad para establecer cómo se está ofreciendo el servicio, ya que “a la Defensoría llega entre cinco y seis quejas semanales, regularmente es por falta de autorizaciones, el no suministros de medicamentos, entre otros.

“Por ello estamos haciendo una labor de acompañamiento, siempre tratando de que no se vulneren los derechos fundamentales de los afiliados de Caprecom”, precisó Miguel Ángel Aguiar, Defensor del Pueblo, regional Tolima.

Una de las actividades que se hace los sábados, es visitar las urgencias de instituciones como el H. Federico Lleras, San Francisco, entre otros, para verificar la atención de urgencias, ya que es uno de los servicio que genera mayores quejas.

Por ello, para cambiar la realidad que viven cientos de pacientes, la sugerencia que hace el ministerio público es que la salud en el país debe reformarse, ya que los perjudicados continúan siendo los más necesitados.

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EL NUEVO DÍA

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