A Diego Guerra, alcalde de Rovira, le fue revocada su detención domiciliaria

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con una caravana recibió la comunidad rovirense a Diego Andrés Guerra Quintero, alcalde de esta comunidad, el lunes en la noche, tras conocer que un juez penal del circuito le revocó la medida de aseguramiento, debido a la falta de pruebas que establecieran si Guerra cometió corrupción al sufragante en 2011.

El fallo le permitió al mandatario retomar su cargo, del cual fue removido tras recibir medida de aseguramiento domiciliaria, “con esta decisión logro volver a la alcaldía a continuar mi trabajo, a empezar con el proceso de rendición de cuentas, de infancia y adolescencia, al igual que el de empalme”, dijo Guerra.

Sin embargo, el trabajo de la defensa continúa ya que el burgomaestre precisó que sigue en la recolección de las pruebas para remitirlas a la Fiscalía, agregó que confía en los organismo de control y espera que todo salga a su favor.

Antecedentes

Al alcalde Diego Guerra se le acusa de que presuntamente entregó dádivas para comprar votos durante su candidatura, valiéndose de su condición de médico y regalar medicamentos.

La medida de detención fue impuesta en septiembre por el Juzgado Segundo de Control de garantías.

La labor continúa

Durante este tiempo Rovira estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno, Vicky del Pilar Gil, tiempo en el que se continuó con varios procesos que ahora Guerra espera poder finalizar y entregar en la finalización de su mandato.

Entre ellos está el Plan Maestro de Alcantarillado, el cual asciende a una inversión de tres mil 900 millones de pesos, que fue adjudicado y está a la espera a que la Edat establezca la interventoría para iniciar las obras de construcción, este es un proyecto que se espera termine en el 2016.

Otros trabajos que se están desarrollando es la construcción de una unidad materno infantil, que tiene una inversión de 500 millones de pesos.

“Una vez pasen las elecciones, estaremos inaugurando la central de urgencias, pues ya está terminada la obra, igualmente en 20 días estaremos iniciando la construcción de la morgue para Rovira y nos queda pendiente que la Ocad apruebe recursos para seguir con las pavimentaciones”, contó Guerra.

Añadió que aunque el tiempo que le queda es corto, cerca de dos meses, espera poder entregar oficialmente a la población las diferentes obras que alcanzó a realizar durante su periodo de gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios