Estudiantes de Venadillo bloquean vía intermunicipal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 200 estudiantes de la institución educativa Teresa Camacho de Suárez, ubicada en el corregimiento de Junín en Venadillo, bloquearon la vía que conecta a esta municipalidad con Santa Isabel, pues aseguran que desde hace varios meses se encuentran sin el docente de matemáticas, circunstancia que genera un ‘hueco’ en todos los grados de secundaria.

La rectora de la Institución, María Gladys Ospina Valencia, le contó a EL NUEVO DÍA que las vías de hecho que tomaron los menores se deben a que estaría por completarse tres meses sin un maestro fijo en esta área, ya que “el dos de mayo trasladaron a la docente encargada a un colegio de Venadillo (área urbana), esa plaza fue ofertada y llegó una docente en julio que trabajo solo 20 días y renunció. Desde entonces he solicitado que hagan el nombramiento y siempre me dicen sí, el decreto está listo, pero a la fecha no ha pasado nada”.

Esta semana volvió a insistir y pensó que todo se iba a solucionar, pero “cuando la profesora se iba a notificar, el decreto iba para otra institución”.

Los jóvenes están muy preocupados, especialmente los del grado once, pues a tan solo mes y medio para que se terminen las clases, a la fecha no se han recuperado las horas perdidas de matemáticas ni física, y por ello no hay notas, realidad que puede poner en riesgo su grado.

“Le pedimos al Secretario de Educación que nos colabore con el nombramiento de ese docente que es urgente, que mire que el año electivo se está acabando y nosotros vamos a ser los perjudicados, porque queremos que nuestros hijos se gradúen para que vayan a la universidad. Esta no es una problemática de hace 15 o 20 días, ya llevamos varios meses con esto”, dijo Édgar Varón Gómez, padre de familia.

Al consultar el caso con el secretario de Educación, Melquisedec Acosta, manifestó que ayer en la tarde se hizo el nombramiento de Giovanni González, como docente del nivel Básica Secundaria y Media del área de Matemáticas, para esta institución a través del decreto 1534 del 21 de octubre de 2015. A partir de este día el maestro tiene cinco días hábiles para aceptar el cargo y 10 para posesionarse.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios