Nacen especies nativas y llegan ejemplares exóticos a zoológico de Piscilago

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un Tigre de Bengala, Venados Coliblancos y Dragones Barbudos Australianos, son algunas de las nuevas especies que se podrán observar en el Parque.

En las últimas semanas, el parque recreativo y zoológico Piscilago de Colsubsidio, ha reportado el nacimiento de varias especies nativas en sus instalaciones y la llegada de nuevos ejemplares exóticos. Algunas de estas especies se encuentran amenazadas por la destrucción de sus hábitats y la caza indiscriminada.

“Para Piscilago es motivo de orgullo anunciar que gracias al trabajo de un equipo de expertos hoy contamos con más de 800 animales y 170 especies que pueden ser contempladas por quienes nos visitan, para que se conecten con una parte de nuestra biodiversidad y se lleven a casa un mensaje de preservación y conciencia medioambiental”, señaló Sandra Lucía Sarmiento, coordinadora del Zoológico de Piscilago.

Llega un Tigre de Bengala:

El joven ejemplar nacido en el Zoológico de Cali, será el nuevo compañero de Estrella, una tigresa proveniente del Zoológico de Medellín.

Esta especie es exótica, no vive en nuestro continente y es muy difícil de apreciar en vida silvestre debido a su bajo número poblacional.

Nuevas especies

Los coliblancos y los mazamas recién nacidos son por estos días la principal atracción. Ambas especies de venado habitan en los bosques colombianos y se encuentran amenazados por la caza indiscriminada y la destrucción de su ecosistema a manos del hombre.

Así mismo, el parque reportó el nacimiento de una danta –también conocida como tapir-, el mamífero terrestre más grande de América, que se ha venido reproduciendo año a año en el Parque Recreativo y Zoológico Piscilago, gracias al trabajo profesional que se lleva a cabo en el lugar y a las excelentes condiciones que ofrece, a todos los especímenes que allí habitan. La danta ya convive con sus padres y sus dos hermanos.

El parque anunció también nacimientos de peces cíclidos africanos, dragones barbudos australianos, rayas, tortugas morrocoy, entre otras especies.

El Parque Recreativo y Zoológico Piscilago de Colsubsidio, ubicado en el kilómetro 105 de la vía Bogotá-Girardot, ejerce buenas prácticas ambientales que impactan positivamente en la biodiversidad de la región para mantener el equilibrio natural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios