Entrega de parques en Espinal estaría retrasada dos meses

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde hace nueve meses se inició con la remodelación de los parque de Espinal Bolívar y Castañeda, tiempo en el que según algunos comerciantes han disminuido las ventas, ya que con el cerramiento de estos dos lugares, considerados puntos sociales de encuentro, los visitantes y habitantes ya no transitan por allí con la misma frecuencia.

Motivo por el cual algunos vendedores ambulantes, tuvieron que desplazarse con su mercancía al parque Mitológico, es por ello que ante la llegada de los Juegos Nacionales y la época decembrina, se tiene expectativa de cuánto más tardaran estas adecuaciones.

Según funcionarios de la Administración municipal, el contrato tiene una duración de un año, es decir que en tiempo van bien, no obstante, en enero cuando se dio inicio a la remodelación, el secretario de Planeación, Jhoan Fernando Niño, dijo que se esperaría que se terminara en septiembre.

Las obras están entre un 80 y 90 por ciento de ejecutadas, no obstante, se ha tenido algunos retrasos.

“Se tenía programado terminar un poco antes, pero la fecha del contratista va hasta diciembre, entonces no hay ningún problema, se ha tenido inconvenientes con la importación de las lámparas que tienen unas especificaciones de calidad, por lo tanto se tuvieron que importar y hasta ahora no han llegado”, precisó Nelson Sánchez, director Administrativo de Interventorías de la oficina de Planeación municipal.

También afirmó, que se está a la espera de algunos motores hidráulicos para el funcionamiento de las áreas húmedas y de la fuente de los dos parques.

Teniendo en cuenta que el tiempo ya se está acortando, se tiene programado que los elementos faltantes lleguen en las primeras semanas de noviembre y que la entrega oficial del Bolívar y el Castañeda se haga en las últimas semanas de ese mes.

Por otra parte, vale la pena recordar que entre las expectactivas que tienen los espinalunos está la parte ambiental, ya que se instauró una acción popular para proteger el arbolado de los parques.

En este tema, la Alcaldía se había comprometido a que no todos los árboles se derrumbarían, ya que algunos sería trasladados y los más antiguos seguirían en estos lugares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios