El agro será protagonista en 2016 para Villarrica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para el alcalde entrante de Villarrica, Erley Beltrán Díaz, una de las prioridades en su gobierno será promover el desarrollo agrícola, que va de la mano con la adecuación vial del municipio, por ello espera poder contar con el apoyo del gobierno Departamental, para mejorar la infraestructura.

Asimismo, la idea es seguir atendiendo la urgencia manifiesta que se declaró en esta población para atender la emergencia estructural por la que atraviesa; “con los estudios técnicos podemos establecer si es por una falla geológica o por problema de alcantarillado que se está hundiendo el municipio ”.

Otra de las iniciativas que tiene Beltrán es promover a esta población como un lugar propicio para practicar el turismo ecológico.

Recibiendo cuentas

Durante las últimas semanas el mandatario con su equipo de trabajo, ha estado en el proceso de empalme, y aunque ha sido un trabajo dispendioso, espera que durante los siguientes 15 días se termine con satisfacción.

En cuanto a su posesión como alcalde, se tiene programada para el viernes 1 de enero a la una de la tarde, en el parque principal.

Cabe recordar que Beltrán pertenece al partido Liberal y obtuvo su victoria con el 55% de los votos.

Estudio geológico

En esta población ubicada al suroriente del Tolima, se viene realizando un estudio desde mitad de este año, que está distribuido en varias fases.

Los resultados de la primera parte se esperan conocer en seis meses, y con ellos se obtener la respuesta, de si es posible hacer una reconstrucción estructural o definitivamente hay que hacer un traslado de la zona urbana.

Mientras tanto, los gobiernos municipal y seccional trabajan para obtener recursos que permitan reubicar el total de las familias que están en alto riesgo. Por su parte, los habitantes han dicho que se quedan a esperar ver qué pasa, ya que no tienen los recursos necesarios para iniciar una nueva vida en otro lugar, ni el valor suficiente para dejar atrás lo que han construido con esfuerzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios