Monopolio de licores presentará propuesta para defender recursos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, presidió hoy la primera reunión del año en que todos los gerentes de las licoreras y los secretarios de Hacienda departamentales iniciaron conversaciones, para redactar una propuesta unificada para proteger el monopolio rentístico de los licores.

En el Congreso de la República cursa trámite el proyecto de Ley que fija el régimen propio del monopolio rentístico de licores destilados, se modifica el impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares.

En el proyecto, unidos los gobernadores y gerentes de las licoreras trabajan en varias preposiciones para proteger el monopolio, cuyos recursos del impuesto al consumo se invierten en la salud y educación de los departamentos.

Según el subdirector Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Lácides Robles, “están en juego las rentas departamentales. Son los departamentos los que cuentan con un mayor ingreso con lo que se recauda del impuesto al consumo, y se verían comprometidos seriamente con la implementación del proyecto de ley. Estamos ejerciendo una acción unificada entre los departamentos, para hacer nuestras propuestas”.

A esta reunión asistió Jesús Alberto Carvajal Duque, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios