Tolima participó en reunión del Consa

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Tolima, por ser uno de los mayores productores de frutas y hortalizas con dirección a mercados nacionales e internacionales, en cabeza del secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Juan Rodrigo Alvarado, fue nombrado delegado permanente durante el 2016 para representar la Junta del Fondo de Fomento Hortifruticola, administrado por Asohofrucol.

Dicha elección se llevó a cabo durante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, Consa, en el que tuvo presencia el ministro Aurelio Iragorri.

Para el departamento este es un gran logro, ya que se pueden aprovechar recursos para generar proyectos transversales que beneficien el desarrollo del sector hortifru- tícola regional.

Por otro lado, durante el Consa se establecieron tres frentes de trabajo, con el fin de proyectar el plan de contingencia y mitigación del fenómeno del niño.

Los frentes

El primero de ellos fue el suministro de silo para la suplementación bovina; el segundo son fertilizantes para los cultivos más afectados de la región y, por último, la construcción de pozos profundos reservorios, que permiten cosechar este hídrico.

Otro de los temas referenciados en el encuentro fue el Plan de Desarrollo regional, como carta de navegación de los departamentos en los próximos cuatro años: es el escenario ideal para que la política ‘Colombia Siembra’ se articule y se desarrolle con los objetivos de los departamentos en búsqueda del desarrollo agropecuario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios