Alcalde de Cunday dijo que administración anterior no cumplió con el cierre fiscal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Cunday, Evelio Girón Molina, informó que la Administración anterior no hizo una entrega formal, lo que generó que a la fecha aún se está en proceso el cierre de la vigencia fiscal de 2015, a la vez dando lugar a un retraso en el comienzo de la actual vigencia.

Igualmente, indicó que esta población está entre los municipios prioritarios para el desarrollo del posconflicto, esto significa una oportunidad de jalonar recursos del Gobierno nacional, para el Plan de Desarrollo, de los siguientes cuatro años.

“Son dos meses para definir las inversiones que se van a hacer en vías terciarias y secundarias, proyectos productivos y vivienda, por ello ya levantamos los estudios topográficos de las principales vías”, contó el Mandatario.

Otra de las prioridades que se tiene en cuanto a infraestructura es el estado actual del edificio municipal, específicamente en las oficinas de fiscalía, en las que, según el reciente diagnóstico, habría un riesgo inminente, lo que generaría una posible evacuación a corto plazo.

Salud

Teniendo en cuenta que durante la vigencia pasada, los contratos entre las EPS y el hospital de Cunday estaba dejando bajos ingresos, ya que solo se hacía pagos por facturación o por evento, lo que generaba que solo se captara $500 millones de pesos por atención a usuarios de régimen subsidiado.

A través de una resolución expedida en enero, se buscó “lograr que los subcontratos que firman las EPS con el hospital fuera uno que reflejara que por lo menos el 30 por ciento se quedará para asistir el primer nivel”.

Con este cambio, se puede lograr que por lo menos el hospital capture mil 500 millones de pesos, con los que se podría hacer reforzamiento de la atención en los centros poblados más apartados de Cunday, llevando médicos que permitan ofrecer una atención más eficaz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios