En Cajamarca aún no se discute sobre consulta minera

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Cajamarca, William Hernando Poveda, opinó sobre el reciente pronunciamiento del procurador Ambiental, Ernesto Cardoso, relacionado con las consultas mineras.

Dijo que tiene una postura clara: respetar y acatar lo que digan las autoridades.

Y con respecto a la iniciativa del alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, de adelantar una actividad democrática, “siempre he sido respetuoso con él, además, tenemos una buena amistad, pero le he dicho: ‘Usted allá con sus cosas y yo acá con las mías’.

“Nosotros actuaremos dentro del marco jurídico”, precisó el Mandatario.

Y agregó que aunque es importante saber qué piensa la comunidad frente al tema, “no sería bueno que no tenga ninguna relevancia jurídica, pues sería hacer un esfuerzo y terminar perdiéndolo”.

Consulta en Cajamarca

Hace un año, se promovió en el Concejo de este municipio el proyecto para una consulta minera, pero no pasó.

Al preguntar al Alcalde si se ha gestionado el tema, explicó que gran parte de los cabildantes actuales está en contra de la minería, por ello se esperaría que se vuelva a retomar la iniciativa.

“Lo que respecta al alcalde, haremos las consultas que tengamos que hacer y según lo que digan el Procurador General y los entes de control, eso será lo que haremos”, concluyó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios