Municipios piden cambio en postes de energía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bilbao, Willintong Gutiérrez en Planadas, reportó que desde hace cuatro meses pasó un derecho de petición a Enertolima para que cambiaran 10 postes de luz que sostienen la red de baja tensión en el casco urbano.

La urgencia del cambio se debe a que los que tienen actualmente, ya cumplieron con el ciclo de su vida útil.

“El cableado que tenemos es desde hace 20 años, es decir lo pusieron para algunas casas, pero como la población ha aumentado, la energía hacia las 6 de la tarde, es decir, cuando todos están utilizando los bombillos, es deficiente”, contó Gutiérrez.

Al consultar con Enertolima sobre este caso, voceros oficiales, indicaron que uno de los mayores inconvenientes es el difícil acceso a la zona.

No obstante, se espera que en los próximos días operarios realicen la inspección técnica para evaluar las condiciones de los postes, al igual que la calidad del servicio.

En Flandes tenían el mismo problema

Pero no solo es en el Sur, donde los postes de energía piden cambio, ya que en el barrio Alfonso López, desde hace algunos meses también hicieron la solicitud.

Allí había un madero, que estaba totalmente vencido y estaba sostenido de un árbol de mamoncillo a través de un alambre.

La preocupación de esta comunidad era porque en la zona diariamente transitaban niños.

Sin embargo, ayer la empresa de energía hizo el cambio respectivo, por uno de concreto y a la vez realizó mantenimiento en el cableado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios