Contaminación estaría causando erosión en la meseta de Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Concejo de Cajamarca pedirá a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, meter en cintura a una serie de habitantes que estarían atentando contra la meseta de la localidad.

De acuerdo con el presidente del Cabildo, Camilo Andrés Padilla Zapata, hay muchas evidencias que demuestran que el vertimiento de aguas residuales y el arrojo de basuras están acabando con la capa vegetal.

Estos cambios han provocado aludes en la margen izquierda de la pendiente.

“Estamos preocupados porque la contaminación está generando este riesgo”, advirtió el concejal, luego de una inspección adelantada junto a varios líderes de la localidad.

En dicho recorrido se identificaron 10 puntos que los residentes de los barrios ubicados al borde de la meseta, entre ellos La Villa, Las Ferias y parte del Centro, han convertido en basurero público.

Igualmente el derramamiento de aguas usadas sin ningún tipo de conducción han formado tres acequias.

Estas acciones, que están erosionado la meseta, dijo el concejal, ponen en peligro a gran parte de los habitantes de la ‘Despensa agrícola’, por tanto desde la Corporación hace un llamado a la Alcaldía, a Gestión del Riesgo y a Planeación Municipal para que tomen medidas y “verifiquen que lo que estamos diciendo es cierto”.

Igualmente instará a Cortolima para que visite las familias que están infringiendo las normas ambientales, y emita su concepto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios