Urgen tres docentes para colegio de Villahermosa

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Más de 230 alumnos están afectados por la falta de docentes en la Escuela Normal Superior de Villahermosa.

La carencia de profesores de inglés y orientación pedagógica tiene a los padres de familia ad portas de tomarse las vías de hecho.

Hace dos semanas el rector César Rodríguez Martínez logró convencer a varios acudientes de no entrar en protesta, confiando en que la Secretaría de Educación Departamental aceleraría el proceso, pero ante el retraso no cree volver a correr con la misma suerte.

Drama

La no asignación y nombramiento oportuno de maestros ha hecho que los estudiantes de básica secundaria y media, de la sede principal y de la vereda Montealegre hayan perdido 960 horas de clase.

Esta situación tiene graves efectos sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los estudiantes.

El Rector asegura que el requerimiento de la planta docente ha sido un tema recurrente desde que asumió el cargo, y que a la fecha sus reclamos verbales y escritos solo han recibido dilaciones.

Al parecer, no ha valido ni un derecho de petición radicado a la cartera educativa del Departamento. La respuesta “son simples excusas, que para la comunidad educativa no son valederas”.

Según cuenta, primero le dijeron que los maestros serían nombrados cuando el registro del Sistema de Matrículas estuviera nivelado, pero en el caso de la Escuela Normal de Villahermosa este está al 100 por ciento, incluso ya superó el histórico.

Luego le cambiaron el discurso a que “iban a hacer una reubicación de los docentes que estaban en condición de subutilizados”, y ahora que “están en actos administrativos”, argumentos que para los procesos reales de pensamiento “no son garantía, cómo hablamos de calidad educativa cuando ni siquiera se cuenta con los mínimos requerimientos”, advirtió.

Sobre este tema el NUEVO DÍA trató de comunicarse con el secretario Jairo Cardona, pero no contestó las llamadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios