Padres de familia protestaron en colegio oficial en Rovira para exigir docente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Varios padres de familia de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Francisco Miranda, sede Marco Manuel de Rovira, decidieron bloquear el acceso de otros alumnos, como forma de protesta por la falta de un educador desde hace dos meses, tiempo durante el cual los niños y niñas, han estado recibiendo clases solo dos veces por semana.

Diana Patricia Otavo Sanabria, madre de dos estudiantes, contó que como acudientes llegaron a esta decisión, porque se cansaron de esperar que llegara el maestro suplente, además del grado tercero, los estudiantes de cuarto y quinto tuvieron que reducir sus horas escolares.

“Los profesores que hay (cuatro) nos los están turnando por salones, es decir que los docentes de cuarto y quinto tienen que rotarse para atender a los de tercer grado”, contó Otavo.

También mencionó que han seguido el conducto regular para solicitar el maestro, es decir se envió al rector a la institución, al jefe de núcleo y las secretarías de Educación Municipal y Departamental, pero la respuesta nunca llegó.

Por su parte, el alcalde de Rovira, David Yoanny Vivas, contó que precisamente ayer recibió el decreto en el que se da el nombramiento requerido por parte de la Secretaría de Educación Departamental, no obstante, los padres afirmaron que hasta que no llegué el docente a tomar posesión del cargo, no levantan la protesta.

Sin clases en zona rural

Otra de las preocupaciones que manifestó el mandatario, es que hacen falta seis más en cinco veredas. Esto significa que desde febrero, a pesar de que los niños están matriculados y reportados en el Simat, no han recibido clases este año. Los ‘huecos’ están en Riomanso, La Libertad, La Reforma, La Luisa y La Florida.

“Me preocupa que las protestas sean un tema viral; cuando ven que un lugar pasa se vuelve repetitivo, porque piensan que es la forma de obtener respuesta”, dijo el burgomaestre.

Igualmente, hizo un llamado para que la situación de la comunidad rural, sea solucionado en corto tiempo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios