En Coyaima recibieron ayudas para enfrentar la desnutrición infantil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional, junto a las cámaras de Comercio de Ibagué y del Suroriente implementó la semana anterior la campaña ‘Que Muera el Hambre, no los Niños’, con la que busca hacerle frente a uno de los problemas sociales que los últimos años ha golpeado a Coyaima: la desnutición en menores.

El problema se ha asociado a la falta de agua potable y a los estragos que ha dejado el fenómeno de ‘El Niño’, sin embargo todavía no se conocen con certeza los factores que han llevado a que la población infantil padezca de insuficiencia alimentaria.

Para empezar, en la vereda Chenche Amayarco, Indeportes Tolima apoyó la inciativa con una actividad física que benefició a más de 400 niños de la zona rural del Tolima; por otra parte, se entrgaron 200 mercados a familias indígenas.

La campaña planea llegar una vez por mes para llevar ayudas que alivien las dificultades alimentarias, entre tanto, ya está en marcha un estudio que permita conocer el origen del problema que tiene a niños en riesgo de desnutrición. Los resultados se entregarían en julio.

La secretaria de Inclusión Social y Poblacional, Adriana Magali Matiz, indicó que “estamos haciendo una microfocalización en las familias y después de que sepamos exactamente cuáles tienen este problema, tomaremos las acciones pertinentes en materia de salud”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios