Vías de Dolores necesitan de una pronta intervención

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para los habitantes de Dolores y Prado, la vía que conecta entres las dos poblaciones se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ en época de lluvias, ya que se han presentado varios derrumbes y la maquinaria que tiene Dolores, en ocasiones se queda corta para prestar la atención.

El alcalde Gelman Betancourt, ha manifestado que en época de invierno la zona conocida como el sector de Los Mangos se vuelve la más crítica.

“Es una falla geológica que de verdad merece toda la atención, por mucho que le hagamos arreglos, toca desviar la carretera, hacer un puente, porque nunca va a estar en buenas condiciones”, contó el burgomaestre.

Indicó que lo que más necesita es adquirir maquinaria para poder arreglar las vías, por ello están insistiendo ante los gobiernos nacional y departamental, la adquisición de equipos de mantenimiento vial.

Explicó que el riesgo latente sobre el área en donde se encuentra la falla, es la de quedar incomunicados por derrumbes, esto significaría adecuar otros caminos que pueden retrasar el paso en cerca de hora y media.

“Nuestro municipio no puede ser competitivo si seguimos con esa mala vía, que es la principal”, precisó Betancourt.

Indicó que en Dolores no se había terminado de contabilizar las pérdidas que dejó ‘El Niño’, cuando ya tienen que enfrentar las consecuencias del invierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios