Alcalde de Carmen de Apicalá gestiona recursos para implementar obras que necesita la comunidad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Carmen de Apicalá, es otra de las poblaciones que pasó de la sequía a las fuertes lluvias durante las últimas semanas, cambio que ha generado colapso en la red de alcantarillado.

Su mandatario, Emiliano Salcedo, indicó que debido a las inundaciones que se generan por las fuertes precipitaciones se está pensando en declarar una urgencia manifiesta y así acelerar la contratación del mantenimiento del alcantarillado.

Además de dar una pronta solución a esta problemática, otro de los compromisos que ha adquirido, es acelerar la construcción de una bocatoma que permita tener una mayor captación de agua potable. La idea es que “cuando venga nuevamente el fenómeno de ‘El Niño’, tengamos agua suficiente, yo creo que a mediados de julio estamos terminando este proyecto”, precisó el Burgomaestre.

Asimismo, recordó que debido a las deudas que tiene el municipio a la fecha, el trabajo de inversión va a paso lento, se adeudaría cerca de tres mil 800 millones de pesos, cifra que tiene una vigencia hasta 2019.

En términos de ingresos económicos, en el primer semestre por concepto de pago de impuestos, se logró recaudar mil 800 millones, lo que logró dar una dinámica positiva a la renta de Carmen de Apicalá.

Red terciaria

A hoy cerca de 11 veredas están pendientes de tener vías terciarias y los pasos que se han implementado están en mal estado y se deterioran aun más con el invierno. “Empezamos a tramitar proyectos de placas huella con el Gobierno nacional, para obtener los recursos que se requieren para estas obras”, indicó el Alcalde.

Otra de las preocupaciones en temas de movilidad, es el dinero que se necesita para el mantenimiento del puente ubicado sobre el río Sumapaz, que se cayó desde hace cuatro años y hasta la fecha no se ha reemplazado, debido a esto, además de la comunidad de Carmen, también se han visto afectados los habitantes de Suárez, Coello y Ricaurte, ya que no se tiene paso por esta parte de la localidad.

Algunos cálculos indican que se necesitarían cerca de ocho mil millones de pesos, para a tener el puente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios