Alcalde de San Antonio recibió amenazas por mensajes de texto

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, le dijo a EL NUEVO DÍA que estas amenazas las recibió la semana anterior y teniendo en cuenta que también alcanzan a su familia, ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.

Recientemente el alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, informó que recibió amenazas a través de mensajes de texto, procedentes de un grupo al margen de la Ley que no se identificó, pero que estaría operando en la zona rural de esta población.

“En este mensaje me invitan a que como primera autoridad tengo que colaborarles económicamente y que esté atento (porque) en cualquier momento ellos me van a abordar para hacerme una exigencia económica”, contó el burgomaestre.

El mensaje concluyó citando que si Lasso se niega a dicha ‘cooperación’, ellos tomarían retaliaciones en contra de su integridad o la de su familia.

En cuanto a las investigaciones, la Fiscalía ya está en el proceso de la búsqueda de información que permita determinar si se trata de delincuencia común, pues además del reporte del alcalde José Dayler, la semana anterior el Personero municipal, también puso en conocimiento la presencia de grupos al margen de la Ley en la vía San Antonio - Chaparral.

“La Policía ya reforzó la presencia en todo el Municipio, pero de todas formas, no deja de inquietarnos el tema, porque me movilizo constantemente y a cualquier momento uno de estos grupos nos pueden contactar”, precisó el burgomaestre.

La alerta no es solo en San Antonio

Durante estos primeros meses, los mandatarios de Alpujarra, Chaparral, Honda, Herveo y Dolores, han recibido algún tipo de amenazas por diferentes medios, no obstante, cada uno en su momento indicó que no se intimidaban ante la situación y que seguirán firmes.

Este panorama se suma al reportado hace unas semanas por el Defensor del Pueblo, Luis Alfonso Cajiao, quien hizo una alerta temprana para Lérida por posibles movimientos de grupos posdesmovilizados e indicó, “vemos con preocupación el accionar de grupos armados ilegales y no queremos que esto tenga un escalamiento, ya que vemos que en el norte del Tolima sí se ha dado un incremento leve. No queremos que esto se convierta en un asunto endémico”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios