Vía Villahermosa - Líbano se va a estudios y diseños

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la visita realizada por los funcionarios de la Gobernación a Villahermosa en cabeza del mandatario Óscar Barreto, se pudo determinar que la prioridad es realizar la convocatoria para los estudios y diseños geotécnicos, sobre la vía que conecta a esta población con el Líbano.

Una vez se tenga este documento se podría dar una solución definitiva a los villahermosunos.

“Esperamos que en mes y medio, podamos contar con unos estudios que nos permitan hacer las inversiones de manera certera”, contó Andrés Hurtado, secretario de Infraestructura del Departamento.

En cuanto al inconveniente que se tenía con el propietario de un predio por el que debe atravesar la vía, finalmente se pudo llegar a un acuerdo, el cual consiste en que una vez él conozca los diseños, permitirá hacer la intervención que se necesita en sus terrenos.

Mientras se surte dicho proceso, se empezó a trabajar en la habilitación de la vía La Playa - El Yerbal - Villahermosa, de esta manera se busca movilidad para los habitantes de Casabianca y el Líbano.

“Es una vía terciaria que no se le había hecho mantenimiento, el objetivo es habilitarla el fin de semana”, precisó el funcionario.

En cuanto al reporte de fin de semana, la mayor emergencia se reportó sobre el carreteable de la vereda El Jardín - Bilbao en Planadas, en dicho tramo un derrumbe bloqueó el paso desde el sábado.

Otras vías que requieren de atención se ubican en Alpujarra y Armero Guayabal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios