Informe Institucional: Plan de Desarrollo Soluciones que Transforman fue construido con ayuda de los tolimenses

El pasado 17 de mayo la Asamblea del Tolima aprobó el Plan de Desarrollo Soluciones que Transforman 2016-2019, programa que definirá la ruta del Departamento durante los siguientes cuatro años y que se construyó a través de un diálogo permanente con las comunidades.

Durante cinco meses el gobernador Óscar Barreto Quiroga y su equipo de gobierno,  se desplazaron a los diferentes municipios del Departamento para desarrollar una serie de conversatorios que permitieron la construcción de este importante programa que reúne los anhelos y necesidades de los tolimenses.

El Plan de Desarrollo está estructurado por cinco ejes: Tolima con Buen Gobierno; Tolima Territorio Sostenible; Tolima Territorio en Paz y Seguro; Tolima Territorio Productivo y Tolima Territorio Incluyente.

Cada uno de estos componentes apuntan al fortalecimiento de la institucionalidad mediante un trabajo conjunto con la fuerza pública, la protección del medio ambiente, el apoyo institucional a los campesinos y programas de inclusión social, ejes que a su vez, están orientados a potenciar el capital humano y las capacidades colectivas de los tolimenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios