En Líbano trabajan para proteger canes y felinos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Líbano, cerca de 40 habitantes se unieron para crear la Asociación Patas y Colas Felices, agrupación que tiene como objetivo principal proteger a los caninos y felinos, que son vulnerados.

Esta iniciativa, que lleva cerca de seis meses, surgió por el alto número de casos de perros abandonados o enfermos que hay por las calles de esta población.

Desde entonces, han logrado recuperar físicamente a varios animalitos, al igual que encontrarles un hogar adoptivo.

La fuente de sostenimiento de la Asociación es principalmente el aporte que realizan los cerca de 45 socios que la conforman, igualmente, varios habitantes la apoyan con la entrega de alimentos y diferentes artículos.

“Los perritos los tenemos en las diferentes casas de los socios, en algunos tenemos cinco, en otros cuatro y así. Recientemente, un particular nos donó un espacio para acomodar un hogar de paso”, explicó José Triana Camelo, presidente de la Asociación.

La idea de este espacio es adecuarlo para esterilizar y alojar a las hembras, pues una de las problemáticas es la constante reproducción en los caninos de la calle.

El abandono es otro de los factores que aportan a la sobre población, pues se ha caído en esta práctica especialmente a las afueras del Líbano.

Donatón

Para mañana, Patas y Colas Felices, tiene programada una jornada de recolección de concentrado para perros y gatos, aporte económico, medicamentos de uso veterinario, desparasitantes, cobijas en buen estado e insumos en general, “estaremos ubicados en la tienda frente al antiguo Telecom desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.”, indicó Triana Camelo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios